Modelo Del Comprador En Línea
Modelo del comprador en línea
Tipos de comprador online:
Aunque Internet parezca para muchos que ha existido siempre, no todo el mundo está habituado a este entorno. Por lo que queremos diferenciar todos los tipos de consumidor en línea que existen y el consumo de Internet según Pew Research Center’s internet:
Generación silenciosa: Se consideran a las personas que han nacido antes del 1945. El 44% usa Internet habitualmente.
BabyBoomers: Se consideran a las personas que han nacido entre 1946-1964. El 72% usa Internet habitualmente.
Generación X: Se consideran a las personas que han nacido entre 1965-1978. El 74% usa Internet habitualmente.
Millenials: Se consideran a las personas que han nacido entre 1979-1994. El 81% usa Internet habitualmente.
Centenials o Generación Z: Se consideran a las personas que han nacido entre 1995. Practicamente todos usan Internet, con un 73% de uso habitualmente, dependiendo de la edad.
Diferencias entre consumidor, cliente y usuario:
Antes de conocer el comportamiento del consumidor online, queremos explicarte la diferencia entre consumidor, cliente y usuario, ya que a pesar que suelen utilizarse indiferentemente, su definición si varía de acuerdo a lo que se quiera expresar:
Consumidor: es quien compra un producto o servicio, pero no siempre tiene que ser una misma marca, compra especialmente por conveniencia.
Cliente: es aquella persona que es fiel a una marca y la compra habitualmente.
Usuario: aquel que hace uso del servicio o producto adquirido y que a veces dependiendo de su fidelidad, puede ser también consumidor o cliente.
El comportamiento del consumidor online:
al igual que la del consumidor offline, es tender a comprar los días antes de días festivos o festejos relacionados con actos religiosos como Navidades o días relacionados con días especiales como día de los enamorados, aniversarios, etc. Además, un dato curioso de la conducta de los compradores online es que tienden a comprar entre semana desde PC y los fin de semana más desde dispositivos móviles.
Adicional, es muy imporatente tener en cuenta que el 59% de los compradores online dicen esperar momentos como descuentos, black friday, o rebajar para realizar compras.
Factores de la conducta de compra:
Los factores que influyen en el comportamiento del consumidor online son los siguientes:
82% Ofertas / promociones.
81% Precio.
78% Envío.
77% Servicio Post-venta.
71% Confianza
31% Falicidades pre-venta
Es bueno recordar que una de las características del consumidor online es que cada vez desea envíos más rápidos, incluso el producto el mismo día que lo compra, y las tarjetas de crédito/débito o PayPal siguen siendo los medios de pago número uno.
Motivos de compra del consumidor en línea:
Los motivos de compra del consumidor en linea son los siguientes:
98% Conveniencia.
95% Amplia oferta y surtido.
91% Precio.
73% Confianza.
51% Recomendación.
33% Publicidad online.
Causas que influyen en el comprador online:
Sabemos que tomar una decisión de compra de un producto o servicio no es fácil, es por ello que saber quiénes influencian nuestros consumidores online, se podrán generar estrategias mediante ellos para llegar al mercado que nos interesa. Las causas que influyen en la compra son:
53% La web de la marca
40% Amigos y familiares
38% Blogs / foros
29% Mailing
28% Publicidad online
24% Redes sociales
16% Apps
11% Publicidad offline
9% Famosos
Si analizamos el comportamiento del consumidor online obtenemos que los consumidores buscan información contrastada de un producto online antes de comprarlo. El perfil del consumidor ha cambiado siendo usuarios muy informados a los que no les importa invertir tiempo en investigar.
Matesa, D. (2020, 22 abril). Expertos en negocios online. El consumidor online, su comportamiento, perfil y características. https://www.expertosnegociosonline.com/comportamiento-consumidor-online/
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